- Área: 395 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Juozas Kamenskas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en la orilla del río. La envolvente del edificio está compuesto de vidrio y planos de acero oxidados que fueron montados en segmentos verticales con el fin de tener una relación metafórica con el bosque de pinos en el sitio. A pesar de que el acero es un material muy fino y frío, sus tonos brillantes de color ocre y forma como tablones anchos cortados de un bosque le da una calidez visual a la casa.
El proyecto ha implementado con éxito una serie de audaces soluciones de diseño. Después de remover el encofrado de madera, aparece una textura áspera de hormigón y se convierte en el elemento principal de la expresión interior. Además, las superficies de cristal transparente se utilizaron ampliamente para que el interior pueda mantenerse en contacto con la naturaleza.
La iluminación se encuentra a través de toda la longitud de la sala de estar, como el estilo de un estudio de cine donde se la luz funcional va en la ubicación deseada.
Como contrapeso al interior "industrial", los elementos naturales de madera se utilizaron abundantemente. El Roble macizo aparece en todas partes, dominando en la cocina monumental, así como en las paredes, escaleras, pisos, techos, armarios y puertas en el primer piso. Los armarios - como cajas de madera maciza - se han diseñado sin manijas, bisagras y otros elementos destructivos con el fin de mantener un estilo totalmente minimalista. La atención se centra aquí en cosas más importantes - la belleza esencial de los materiales naturales.
La superficie brillante actúa como fondo y destaca el tríptico pintado de Konstantinas Žardalevičius en la sala de estar y Graffiti decorativo en el dormitorio de los niños por Tadas Vincaitis-Plūgas.